Nacional

Cementerio acuático en Sandy Bay

Los muertos flotan en el mar y la gente se sumerge para sacarlos, pero luego se dan cuenta de que son muchos y no tienen la fuerza para recuperarlos a todos

La alcaldesa de Puerto Cabeza, Elizabeth Enríquez, calificó la situación en Sandy Bay como “gravísima”, ya que la gente está desconsolada por la gran cantidad de muertos que hay flotando en las costas de su comunidad.
Los muertos flotan en el mar y la gente se sumerge en las aguas o navega en pangas para recuperar los cadáveres de sus familiares. Luego se dan cuenta de que son “muchos” (muertos), y no tienen ni la fuerza ni suficiente gasolina en el motor de las pangas para recuperarlos a todos.
La funcionaria gestiona con urgencia combustible para las lanchas de motor, para recuperar los cuerpos en el mar. Enríquez expresó el sentir de los habitantes quienes “demandan a sus muertos y no que los dejen en el mar”.
Relata que un capitán de un barco le dijo que vio doce muertos que estaban flotando en los cayos Mara y que él presume que son de Sandy Bay. “Mientras pase el tiempo están llegando más muertos y heridos”, lamenta la alcaldesa.
Enríquez compartió su propia experiencia con los habitantes de Sandy Bay y les contó que cuatro de sus primos hermanos están desaparecidos y que un vecino le dijo que vio a dos de ellos muertos, pero todavía tiene esperanzas de encontrarlos con vida porque no los ha visto ella misma.