Nacional

Siguen apareciendo náufragos y cadáveres


Al muelle de Puerto Cabezas sigue llegando pescadores que estaban desaparecidos desde la llegada del huracán “Félix” a la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN.
En este momento el capitán de la Fuerza Naval del Ejército mayor Ricardo Quant, informó el rescate de cinco pesadores originarios de Sandy By, quienes flotaban aferrados a pedazos de maderas y galones de plásticos vacíos en el mar a 20 millas al este de Cabo Gracias a Dios.
Los rescatados son Loy López Salomón, 22 años, Duarte Davis Túnez, de 23, Javier Omellet Coleman, de 25, Ezequiel Salvador Joseph, de 27, Donald López Omellet, de 40, quienes fueron hallados en estado grave con insolación severa y quemaduras de piel. Los afectados fueron trasladados al hospital improvisado “Bartolomeo Colón”, donde fueron atendidos de emergencia.
Los pescadores fueron rescatado por la lancha LR 067de la Fuerza Naval y son los últimos cinco de un grupo de 22 personas que han sido encontradas con vida en las últimas dos horas por fuerzas combinadas, aéreas y navales del Ejército.
Extraoficalmente se informa del hallazgo de nueve cuerpos en una playa al norte de Sandy By, pero en las próximas se estaría investigando la identidad de los cadáveres.
Cabe señalar que la Fuerza Naval se niega a oficiliazar la información mientras no sean autorizados por la comandancia del Ejército de Nicaragua.
Durante todo el día de hoy, la Fuerza Naval ha estado saliendo a mar abierto en búsqueda de rescate y salvamento de embarcaciones y personas.