Nacional

Avión venezolano arribará con 10 toneladas de alimentos

Hugo Chávez ha dispuesto un millón 500 mil dólares para el gobierno de Nicaragua

Esteban Solís

Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Venezolana arribará esta tarde al aeropuerto internacional Augusto C. Sandino de Managua, con 10 toneladas de alimentos, entre ellos leche en polvo, agua. También traerá materiales de construcción, ropa y frazadas para las víctimas del huracán “Félix”.
El embajador de Venezuela, Miguel Gómez, dijo a EL NUEVO DIARIO que el presidente del país sudamericano, Hugo Chávez, ha puesto a disposición del gobierno de Nicaragua, un fondo de ayuda de un millón 500 mil dólares.
20 militares venezolanos
Gómez informó que en el avión viene un contingente de 20 efectivos del ejército venezolano al mando del coronel Berardo Torres, todos ellos especialistas en desastres naturales. La ayuda incluye un vehículo todo terreno para explorar la zona de desastre.
El diplomático venezolano dijo que el fondo de 1.5 millones de dólares es administrado por el ministro de Justicia Pedro Carreño.
La secretaría de comunicación y ciudadanía del gobierno de Nicaragua informó que el presidente Daniel Ortega recibirá la ayuda en la pista de la terminal aérea. El avión no descargará en Managua, sino que se abastecerá de combustible e inmediatamente partirá hacia Bilwi, la cabecera de la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, en donde distribuirá el cargamento.