Nacional

“Félix” enluta a maestra y periodista de la RAAN

* Llorosa y angustiada, pedía “raid” en El Bluff

Heberto Jarquín

Bluefields/ RAAS

Una desgarradora escena de dolor se observó la tarde del miércoles en el puerto caribeño de El Bluff, donde la periodista radial y maestra miskita, Laura Padilla Mitchell, acongojada, esperaba ansiosamente que algún barco zarpara hacia Bilwi y le diera un aventón para ir al sepelio de sus padres Fruto Padilla y Marta Mitchell, quienes presuntamente murieron aplastados en su casa de habitación que fue arrasada por el huracán “Félix” en la comunidad de Dákura, ubicada al norte de Puerto Cabezas.
Llorando de forma desconsolada en los muelles de El Bluff, la periodista y educadora indígena decía que no lograba asimilar la noticia de la muerte de sus progenitores. “Me llamaron de Bilwi y me confirmaron que mis padres murieron”, indicó Padilla, quien rogaba a los capitanes de barcos que le permitieran viajar con ellos para poder ir a ver por última vez a sus deudos.

Desborde de Solidaridad
Mientras tanto, jóvenes Boy Scouts, universitarios, brigadistas de la Defensa Civil, socorristas de la Cruz Roja y periodistas bluefileños, celebraban haber alcanzado la meta de recaudación de 100 mil córdobas en efectivo para enviar ayuda humanitaria a los damnificados del huracán “Félix”.
La divulgadora del Consejo Regional de la RAAS, Marta Taylor, informó que también
han recibido grandes cantidades de ropa, frazadas, víveres, agua embotellada, plástico y hasta juguetes para la población de la RAAS, que fue severamente golpeada por el huracán.