Nacional

Llega avión con ayuda de Honduras


Un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Honduras aterrizó hoy en Puerto Cabezas, capital del Caribe Norte, con ayuda para 40 mil afectados por el impacto del huracán "Félix", informó una fuente oficial.
La ministra de Salud, Maritza Cuan, informó de que el avión C-130 enviado por el presidente hondureño, Manuel Zelaya, trajo frazadas, medicinas, alimentos y diez médicos para atender a la población damnificada.
Cuan dijo que el sector salud de Puerto Cabezas resultó dañado, pero que a pesar de ello han estado atendiendo de urgencia a personas que sobrevivieron a naufragios que se produjeron durante el paso del ciclón.
Cuan añadió que la labor de las autoridades de la salud debe concentrarse en combatir cualquier epidemia que se produzca como resultado del desastre causado por "Félix".
"Ninguna casa en pie"
Señaló que es necesario atender a comunidades donde la violencia del huracán se ensañó con los pobladores que han quedado incomunicados. "Ayer fuimos a una comunidad, donde habían 278 casas y ninguna quedó en pie por el huracán", describió la funcionaria, que forma parte de los ministros que evalúan los daños en el litoral Atlántico norte.
El huracán "Félix" entró en la mañana del martes por los sectores de Sandy Bay, Bismona, Cayos Miskitos y Cabo Gracias a Dios, y salió en la tarde de ese mismo día, tras causar daños que han obligado al presidente Daniel Ortega, a decretar en esa zona un "estado de desastre".