Nacional

Defensa Civil espera reporte


Vladimir López

La Defensa Civil de Nicaragua hasta el momento no confirma la supuesta muerte de otros 40 nicaragüenses en los Cayos Misquitos, a consecuencias de los efectos del huracán “Félix” pero tampoco lo niega “ya que estamos a la espera de un reporte que recibirá el presidente de la República ( Daniel Ortega) en Puerto Cabezas”, declaró en Managua el Teniente Coronel, Álvaro Rivas.
No obstante Rivas confirma la muerte de nueve personas en Puerto Cabezas e informó de la probable muerte de otras nueve personas, sujetas a confirmación.
“Recuerden que estamos en la etapa de post impacto”, dijo, “hasta las seis de la mañana de hoy ( miércoles) teníamos un registro de nueve personas fallecidas y en el transcurso del día tenemos el reporte de otros nueve personas muertas, lo que daría un saldo de 18 muertos por el momento”.
Aclaró que para el Centro de Operaciones de Emergencia, COE, hace falta el registro de esas últimas personas, es decir el nombre, lugar donde fallecieron y las causas.
”Recuerden que ahorita, ( tres de la tarde) el señor presidente (Daniel Ortega) se encuentra en Puerto Cabezas, recibiendo información de primera mano, la que posteriormente será reportada a la Defensa Civil”, manifestó.