Nacional

Ortega: Hay más muertos en Cayos Miskitos

36 mil damnificados, según presidente Ortega. 90 por ciento de destrucción en todas las comunidades del norte de Puerto Cabezas

Es probable que en la región de los Cayos Miskitos haya más muertos, informó el presidente Daniel Ortega, quien hoy al mediodía viajó a Puerto Cabezas, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAS), acompañado del jefe del Ejército, General Omar Hallesleven.
Ambos están en la región devastada por el huracán “Félix” para identificar las condiciones en las que se encuentran las familias afectadas por el huracán, ahora degradado en tormenta tropical.
“Estamos trabajando en función de garantizar a la población, en primer lugar alimentación, y luego protección”, expresó el mandatario, quien agregó que una de las principales dificultades que enfrentan es que no hay capacidad de almacenamiento.
Garantizan alimentación
Hasta el momento, un día después que “Félix” tocó territorio nacional, el gobierno ha gastado tres millones de córdobas, expresó Ortega Saavedra. Técnicos del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) ya están en Bilwi analizando los daños.
Al respecto Ortega expresó que será una prioridad de su gobierno garantizarle a los costeños afectados los implementos necesarios para continuar su vida normal, pero no hay tanto dinero para reconstruir las viviendas.
El gobierno, agregó Ortega, garantizará la alimentación de los damnificados. El problema es la reconstrucción de las nueve mil viviendas que fueron destruidas por el huracán.
El general Hallesleven informó que tres helicópteros viajaron hoy a la región con comida donada por el Programa de Alimentos de la ONU, y con medicamentos.