Nacional

Muertos podrían superar los 40 en Cayos Miskitos

Extraoficialmente, se informa que Sandy Bay ha sido totalmente arrasada

Valeria Imhof

Aunque sin confirmacion oficial, las victimas de Félix podrían superar los 40, tras conocerse que un número similar de pescadores, originarios de Sandy Bay, no lograron refugiarse cuando el huracán azotó los Cayos Miskitos.
El diputado Brooklin Rivera y el reverendo de Sandy By, han sido hasta el momento, las únicas autoridades en la zona que le dan veracidad a esta versión, la que podría ser confirmado o descartado en las próximas horas, cuando finalice la misión de rescate que se ha internado en Sandy Bay.
“Se mandaron dos pangas de la Fuerza Naval a los Cayos Miskitos, gran parte de la gente que estaba ahí, está muerta o desaparecida. No manejamos cifras exactas pero ya tenemos nombres de varias personas que están muertas. De manera que estamos esperando lo peor”, dijo el diputado hoy hace algunos minutos.
Según Rivera, la información que se maneja es que en el sector de los Cayos, varias familias que quisieron salir a última hora de ayer no lograron llegar a tierra firme. “Podemos decir que hay varios muertos, pero no podemos precisar números hasta dentro de dos horas”, insistió Rivera.
“Hay más personas fallecidas, es lo que nos dicen los comunitarios que han podido llegar a Puerto en busca de ayuda”, señaló el religioso de Sany Bay. “Lo que sabemes es ahí no hay absolutamente nada, todo quedó prácticamente desértico, esa es tierra arrasada como las demás comunidades”, dijo.