Nacional

US$ 120 mil en pérdidas de tendido eléctrico en Bilwi

Todavía hacen falta los datos de Bonanza, Rosita, Waspam, Siuna y otros poblados

Nery García

Un estimado de 120 mil dólares en pérdidas sólo en tendido eléctrico, en Bilwi, es lo que registran datos preliminares de la Empresa Nicaragüense de Electricidad, ENEL, responsable del servicio en la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, luego que el huracán “Félix” ayer azotara esa zona con vientos que alcanzaron los 260 kilómetros por hora.
Al menos así lo dio a conocer Mario Mejía, divulgador del ENEL, quien insistió que los 120 mil dólares en pérdidas de tendido eléctrico son datos preliminares solamente de Bilwi. Sin embargo, hacen falta los datos de Bonanza, Rosita, Waspam, Siuna y otros poblados de donde todavía no se tiene mayores detalles, indicó.
Mejía reveló que el presidente de ENEL, Ernesto Martínez Tiffer, hará un recorrido hoy en helicóptero, por la zona afectada, junto al presidente Daniel Ortega y otras instituciones del Estado para obtener detalles más precisos de lo acontecido en materia de daños a las redes de distribución y planta de generación en la costa caribe nicaragüense.
Agregó que ENEL ya cuenta con la maquinaria necesaria, la cual será trasladada entre hoy y mañana a los lugares afectados para realizar las reparaciones respectivas que durará unos siete días.
Además el embajador de Estado Unidos en Nicaragua, Paul Trivelli ofreció un helicóptero al gobierno nicaragüense el cual podría ser utilizado, junto a otros tres del Estado, para trasladar postes, ya que muchos fueron arrasados por el paso del Félix, refirió Mejía, quien prometió brindar más detalles por la tarde.