Nacional

Esso y gobierno se reúnen en Corinto para arreglar conflicto


El vocero de la comuna de Corinto, Jaír Carrillo, confirmó hoy que habrá un encuentro entre la Esso Standard Oil y Petronic y el gobierno, para arreglar el conflicto por los bienes embargados a la trasnacional.
El encuentro entre funcionarios de ambas partes se realizará en las instalaciones de la Alcaldía de Corinto, a las 11:00 de la mañana de este miércoles.
El conflicto comenzó el pasado 17 de agosto cuando la juez Socorro Toruño ordenó embargar los tanques de abastecimiento, oleoductos internos y oficinas de la Esso, para cubrir una supuesta deuda de tres millones de dólares promovida por la Dirección General de Aduanas (DGA).
La jueza de Corinto que embargó los bienes de la Esso dijo que la DGA tiene, desde el pasado 17 de agosto, 15 días para entablar un juicio contra la trasnacional norteamericana, lo que hasta ahora no ha ocurrido. La Esso es en Nicaragua la mayor distribuidora de derivados de crudo.
El embargo del Gobierno nicaragüense a la transnacional petrolera Esso Estandar Oil, ha llamado la atención de los principales medios de comunicación internacional y agencias de noticias radicadas en el país, que han seguido paso a paso el conflicto iniciado desde que agentes de la Empresa Nicaragüense de Petróleo (Petronic) se tomaron la terminal de de Corinto Uno el pasado 18 de agosto.