Nacional

Policía suspende acto por emergencia en la RAAN


Melvin Martínez

Las autoridades de la Policía Nacional decidieron suspender el acto central de celebración del XXVIII aniversario de su fundación, posponiéndolo para este viernes, debido a la emergencia ocasionada por el paso del huracán “Félix” por la Costa Caribe de Nicaragua.
Lo anterior fue confirmado por el comisionado Alonso Sevilla, jefe de Relaciones Públicas de la Policía, quien afirmó que de igual forma se suspende la fiesta interna de la institución en solidaridad con las víctimas del fenómeno, en particular por el fallecimiento de la mamá del suboficial Máximo Gaitán Lagos, quien fue una de las tres víctimas que la PN contabilizó producto del paso de “Félix”.
Sevilla dijo que aunque el acto central y la fiesta conmemorativa fueron suspendidas, la misa en acción de gracias a efectuarse en Catedral se mantiene para hoy.
Ayer, la PN realizó una pincelada cultural en el Teatro Nacional “Rubén Darío”, que no fue suspendida por los compromisos adquiridos con los artistas a participar en dicha actividad.
“Nosotros como Policía hemos estado integrados en los diferentes comités de emergencia y estamos en estado de alerta en función de brindar seguridad en la Costa Caribe”, afirmó.
Detalló que han movilizado a 250 efectivos en Puerto Cabezas, 50 en Waspam, 100 en Bluefields. Asimismo, destacó que los agentes de la zona norte del país están en disposición ante cualquier emergencia.
“Entre las víctimas está la mamá de un suboficial de Policía. Ella falleció por el fenómeno natural y nos solidarizamos con el compañero”, expresó.
El vocero de la PN expresó que se desarrolla un plan de orden público y que de acuerdo con el reporte actualizado no se han presentado personas detenidas por actos vandálicos en las zonas afectadas. La mamá del suboficial fue identificada como Antonia Lagos Urbina.