Nacional

Diputados proponen donar US$ 500 dólares de su salarios para afectados por “Félix”

Edwin Castro realizó la propuesta en la sesión plenaria y dijo que los 38 diputados que conforman este grupo parlamentario están dispuesto a donar esa cantidad si así lo decide la mayoría de los legisladores

Ary Pantoja

Varios diputados ante la Asamblea Nacional propusieron hoy donar 500 dólares de su salario y destinarlos a los damnificados que resulten del paso del huracán “Félix” en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).
El jefe de la bancada del Frente Sandinista, Edwin Castro, realizó la propuesta en la sesión plenaria y dijo que los 38 diputados que conforman este grupo parlamentario están dispuesto a donar la cantidad mencionada si así lo decide la mayoría de los legisladores.
El jefe de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Maximino Rodríguez, no solo dio su respaldo a la moción, sino que se mostró anuente a dar más dinero de su salario para los afectados, sin embargo, señaló que debe consultar con el resto de diputados de su partido para que haya un apoyo total a la propuesta sandinista.
El primer secretario y diputado del PLC, Wilfredo Navarro también respaldó la iniciativa de su colega Edwin Castro. La propuesta podría ser discutida el próximo jueves, cuando se reanuden las sesiones legislativas.
Precisamente, la sesión de hoy se suspendió a petición de los jefes de bancada debido a la emergencia decretada en el Atlántico Norte del país producto de las intensas lluvias que están cayendo a causa del fenoméno atmosférico.
Por su parte, la presidenta ejecutiva de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados(Enacal), Ruth Selma Herrera, señaló que los funcionarios de la delegación en Bilwi están trabajando para atender la emergencia ante una posible escacez de agua.
De momento, Herrera dijo que no se reportan contaminaciones en los pozos y otras fuentes de abastecimiento de agua potable en la RAAN. Debido a la falta de comunicación, dijo Herrera, no cuentan con información detallada de la situación sobre el particular.
Herrera confía que en horas de la tarde Enacal contará con un informe preliminar de la situación.