Nacional

Escogen a los mejores alumnos de Nicaragua

* Talento, dominio de materias y el apoyo de padres y maestros cosechan frutos

Tania Sirias

El dominio de las materias, el apoyo de sus maestros y padres de familia, es muy importante a la hora de competir por ser el mejor alumno del país. Meses de preparación dejaron como resultado ser reconocidos como los mejores en sus categorías, pero además un aporte económico para su educación.
Los mejores alumnos de primaria a nivel nacional de este año son: Kevin Manuel Cárdenas Flores, del Colegio Hispanoamericano de Managua, ganador del primer lugar; Emely Chavarría Rivas, del Colegio San Antonio de Ciudad Darío, obtuvo el segundo lugar, y Alberto Rizo Grádiz, del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Estelí, ganó el tercer lugar.
En Secundaria, el estudiante que obtuvo el primer lugar fue Hingol Calero Hernández, del Colegio La Anunciación de Managua; el segundo lugar fue de José Israel Ruiz, del Colegio “José Santos Zelaya”, de Matiguás, departamento de Matagalpa, y el tercer lugar lo obtuvo José Danilo Blanco, del Colegio Purísima Concepción de María, de El Viejo, Chinandega.
Eugenio Maradiaga Martínez, de la Escuela “Darwin Vallecillo”, de Chinandega, fue el ganador del primer lugar en Formación Docente; el segundo lugar lo obtuvo Erick Úbeda Hernández, de la Escuela “Mirna Mairena”, de Estelí, seguido de Ramón Ezequiel Adolfo Suárez, de la Escuela “José Martí”, de Matagalpa.
Los estudiantes ganadores del primer lugar fueron premiados con dos mil córdobas; el segundo lugar, con un mil 500 córdobas, y el tercero un mil córdobas, además, se hicieron acreedores de un diploma de participación y de materiales escolares.
Igualmente, los estudiantes ganadores del primer lugar de primaria y secundaria recibirán el 14 de septiembre, durante el acto central de la Semana de la Patria, la Medalla Presidencial, y reconocimientos de parte del primer andatario Daniel Ortega, y del titular del Mined, Miguel De Castilla.