Nacional

Academia de Geografía e Historia brindará homenaje a “managüistas”

* Acto coincidirá con la presentación del número monográfico de su revista titulada “Managua en el Tiempo”

Con motivo de la presentación del tomo 65 de su revista oficial, consagrada a la monografía “Managua en el tiempo”, la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua resolvió otorgar diplomas de reconocimiento a más de diez ciudadanos de Managua, debido a sus contribuciones al rescate de la memoria histórica de la capital de Nicaragua.
La ceremonia, donde también será presentada la revista, se llevará a cabo hoy martes a las cuatro de la tarde en el Instituto de Estudios Históricos Municipales, de la Alcaldía de Managua, y estará presidida por el Dr. Jaime Incer Barquero, presidente de la Academia, Aldo Díaz Lacayo (vicepresidente) y Jorge Eduardo Arellano (secretario ejecutivo).
Después de considerar que en la preparación de dicho tomo fue recibida la colaboración de amigos, colegas y aficionados a la historia de nuestra capital, y que “es justo agradecer públicamente dichas colaboraciones y también distinguir a las personalidades vivas que han tenido a Managua como tema de sus actividades creativas y profesionales”, la Academia decidió homenajear a doce ciudadanos.
Los homenajeados por la Academia de Geografía e Historia en esta ocasión, son: el licenciado Erick Aguirre Aragón, don Ignacio Briones Torres, los ingenieros Bayardo Cuadra Moreno y Adolfo Díaz Lacayo, el licenciado Mario Fulvio Espinosa Ampié, doña Mercedes Gordillo de Aróstegui, el licenciado Nicolás López Maltez, don Julio C. Miranda Aguilar, don Armando Ñurinda Ramírez, don Joaquín Absalón Pastora, don Eduardo Pérez-Valle h. y don Roberto Sánchez Ramírez.