Nacional

Huracán “Félix” podría afectar Nicaragua

Poco antes del medio día de hoy el centro de “Felix” se localizó aproximadamente a 895 kilómetros al sureste de Jamaica y a mil 396 kilómetros al sureste de Puerto Cabezas

El huracán "Félix", que hoy se mantiene a mil 396 kilómetros al sureste del Caribe Norte de Nicaragua, podría originar "afectaciones indirectas" sobre este país centroamericano.
Un comunicado de la Dirección de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) dice que el meteoro mantiene la categoría dos en la escala Saffir-Simpson, y que se desplazará esta noche, "en el área de vigilancia más significativa de Nicaragua".
La fuente precisó que el huracán se desplaza hacia el oeste/noroeste con 30 Kilómetros por hora, y se espera que este movimiento continúe durante las próximas 24 horas y evolucione a una mayor categoría.
Poco antes del mediodía de hoy el centro de "Félix" se localizó aproximadamente a 895 kilómetros al sur-sureste de Jamaica y a mil 396 kilómetros al sureste de Puerto Cabezas, capital del Caribe Norte de Nicaragua.
Añadió que sus vientos máximos sostenidos son de 165 Kilómetros por hora con rachas mayores. "Por la posición, desplazamiento, y desarrollo que está presentando este huracán, continuamos en vigilancia", indicó la fuente de Ineter.
Caribe dentro del cono del huracán
Aclaró que las precipitaciones que podrían ocurrir en territorio nicaragüense en las próximas 12 horas serían generadas por los remanentes de la Onda Tropical número 29.
Milagros Castro, meteoróloga de turno de Ineter, informó hoy que "el Caribe Norte de Nicaragua está (hoy) dentro del cono del huracán lo que podría originar afectaciones indirectas", aunque no precisó si serán nublados o lluvias intensas.
Castro destacó que el huracán al desplazarse por la costa Caribe venezolana, en vez de debilitarse por el contrario rápidamente ha ido adquiriendo desarrollo, lo que indica que se trata de un fenómeno natural "peligroso". Ineter comenzó a emitir este domingo boletines cada seis horas para dar seguimiento a la evolución del huracán.