Nacional

Acusan al Violador de “Evita”

* A pesar de agravantes, fiscal pide 20 años de prisión para el supuesto violador

Heberto Jarquín

Bluefields / RAAS
El mediodía de este sábado, el fiscal regional de la Región Autónoma Atlántico Sur, Gerardo Suárez Fuentes, presentó ante el Juzgado de Audiencias de Bluefields la acusación en contra de Alejandro Torres López, de 22 años, quien es señalado como el presunto verdugo de “Evita”, la niña de diez años que resultó embarazada tras ser violada en reiteradas ocasiones por Torres, su primo y hermano de crianza.
“Según el artículo 195, el caso tiene dos agravantes porque el victimario es pariente en cuarto grado de la víctima y además hay embarazo de por medio, pero no se puede pedir 30 años de prisión porque ella ya cumplió diez años y entonces corresponderían entre 15 y 20 años”, argumentó Suárez.
En la acusación presentada por el fiscal Suárez, se incluye el testimonio de “Evita”, quien declaró que Torres abusó sexualmente de ella por primera vez después que salieron de un culto evangélico.
Después continuó ultrajando a la pequeña cerca de un río y finalmente terminó raptándola, hasta que la madre de “Evita” la fue a rescatar con una patrulla de la Policía que inexplicablemente no detuvo al violador y secuestrador.
Fortalecen fiscalía
El fiscal general de la República, Julio Centeno Gómez, designó a la licenciada Soraya Orozco para que se haga cargo de la Unidad de Género y Violencia de la RAAS.
Orozco será la fiscal que llevará el caso de la acusación contra Alejandro Torres por la violación de “Evita”. Mientras que la Policía sigue buscando al acusado en la zona rural del municipio de El Tortuguero.
La fiscal auxiliar Orozco tendrá que lidiar con numerosos casos de violación que se registran en todos los rincones de la RAAS, lo que es considerado por la Red de Mujeres Costeñas Contra la Violencia como un reto muy grande porque en la mayoría de estos casos los autores andan sueltos.
“No podemos permitir que sigan quedando en la impunidad tantos casos de abusos deshonestos, violación, violencia intrafamiliar y homicidio en los que la mayoría de las veces las víctimas son mujeres, niñas, niños y adolescentes”, demandó la profesora Leonor Guadamuz, de la Red de Mujeres Costeñas Contra la Violencia.