Nacional

Bolaños Geyer rechaza amnistía


El ex presidente Enrique Bolaños se pronunció ayer en contra del proyecto de ley de amnistía general que han anunciado diputados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), porque considera que él no la necesita y quienes la promueven son los que se siente “culpables”.
“Esa (la amnistía) la piden los culpables, son los culpables los que la están pidiendo y no estoy de acuerdo porque es malo para Nicaragua”, dijo el ex mandatario que llegó como invitado a la celebración del 28 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua.
El ex mandatario repitió que los procesos de posible desafuero en su contra tienen sesgo político, porque no son más que el cumplimiento de las órdenes de los “jefes” de los diputados, en clara alusión al ex presidente y reo Arnoldo Alemán y al presidente Daniel Ortega.
Navarro dice lo contrario
Bolaños dijo que es “obvio” que se trata de procesos que van a ser medidos no por los méritos de las causas, sino por órdenes políticas. “Se ha probado que el proceso viene viciado desde el comienzo, cada incidente (que interpongo) me lo rechazan, hay injusticia en el proceso y son puntos que yo gano”, afirmó.