Nacional

Trivelli avala “el dame y te doy”

* Dice estar más que convencido de que gobierno buscaba presionar a la trasnacional para almacenar su petróleo venezolano

Lesber Quintero

Ometepe, Rivas
El embajador de los Estados Unidos, Paul Trivelli, dejó entrever ayer en la Isla de Ometepe, que la propuesta que hizo el ministro de Energía, Emilio Rappaccioli, a representantes de la compañía Esso Standard Oil, es algo saludable para la trasnacional, ya que a su criterio, tanto la Esso como el gobierno salen ganando.
Al preguntársele al diplomático sobre “la oferta” del gobierno de gestionar ante la jueza que ejecutó el embargo el regreso de las propiedades a la trasnacional, éste respondió “que el dame que te doy es como terminan todas las negociaciones buenas, porque las dos partes ganan algo”.

Informado sobre soluciones
Según Trivelli, la embajada de los Estados Unidos no se ha involucrado en las negociaciones, pero aseguró tener sus contactos, los que le han manifestado que están cerca de resolver el problema. “Yo creo que eso es una cosa buena, si hay negociaciones buenas los dos salen ganando. Esperamos confirmar esto”, dijo, mientras visitaba varios proyectos en Ometepe.
El Embajador a la vez señaló que los mismos oficiales del gobierno nicaragüense han dicho que el incidente (el embargo de los tanques de almacenamiento de la Esso) se debía al deseo de persuadir a la Esso, para que aceptara el producto venezolano en sus tanques ubicados en Corinto.
Asimismo, catalogó a la trasnacional como una compañía grande, muy responsable, que tiene una historia larga en Nicaragua. “Yo creo que ha pagado todos sus impuestos”.