Nacional

Los atrapan con fajones llenos de coca y heroína

* Venían de Costa Rica, y en Rivas la Policía los atrapó a bordo de un bus que iba hacia Managua * En total se les ocupó 5 kilos de heroína y 2 de cocaína

Lesber Quintero

RIVAS

Un colombiano y una leonesa, que traían procedente de Costa Rica cuatro fajones plásticos cargados de heroína y uno de cocaína, fueron capturados la mañana de ayer en la ciudad de Rivas dentro de un bus que se dirigía a Managua. Según el Departamento de Drogas de la Policía de Rivas, el colombiano es Luis Eduardo Rodríguez, de 46 años, y la leonesa, Ana María Lezama Sánchez.
Ambos serán procesados por el delito de tráfico internacional de drogas.
El peso total de la heroína fue de cinco kilos con 79 gramos y el de la cocaína de 2 kilos con 18 gramos. De acuerdo con la versión de los agentes, el colombiano ingresó legalmente a Nicaragua con pasaporte, no así Lezama Sánchez, quien aparentemente cruzó la frontera por puntos ciegos, y en territorio nacional se juntó con Rodríguez antes de las nueve de la mañana.
En la frontera, ambos abordaron el bus placas M-104730, que cubre la ruta Managua-Peñas Blancas, y se sentaron en asientos separados.
Al pasar por la ciudad de Rivas, la Policía detuvo el autobús frente al hospedaje El Coco, y al hacer inspección notaron el nerviosismo de la ciudadana, por lo que le revisaron un bolso oscuro Puma, encontrándole en medio de la ropa los fajones de cocaína y heroína.
Al ser trasladado a la Policía, el sudamericano --quien aseguró ser ex miembro de la guerrilla colombiana--, asumió la responsabilidad de los hechos, pero aun así las autoridades decidieron remitir a ambos ante la Fiscalía. De acuerdo con los peritos que participaron en el operativo, los fajones plásticos venían preparados para colocárselos alrededor de la cintura.