Nacional

Proponen a D'Escoto para presidir 63 Asamblea General ONU

Samuel Santos destacó que D'Escoto fue jefe de la diplomacia nicaragüense durante el primer gobierno sandinista

Nicaragua propuso a Miguel D'Escoto, canciller durante el primer gobierno sandinista, para presidir la 63 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a celebrarse el próximo año.
La propuesta fue hecha ayer por el canciller Samuel Santos a los embajadores que integran el Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC), dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Managua, en un comunicado.
El canciller hizo ese anuncio sobre la candidatura del también sacerdote católico Miguel D'Escoto durante una reunión en Managua con los 15 embajadores que integran el GRULAC. Santos destacó que D'Escoto fue jefe de la diplomacia nicaragüense durante el primer gobierno sandinista (1979-1990), "lo que le dio extraordinaria experiencia en los temas internacionales".
También, que participó activamente en el entendimiento de las naciones y en la búsqueda de la negociación política y diplomática de las controversias internacionales, añadió. "Les aseguro que Miguel D'Escoto representará dignamente a nuestros países en tal alto cargo", señaló.
D'Escoto, quien en 1961 fue ordenado sacerdote en Nueva York, es el principal asesor en asuntos internacionales del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.