Nacional

Cubano fallece tras descargar combustible


Róger Olivas

CORINTO
El electricista Ricardo Delgado Rafael, de 50 años, de nacionalidad cubana, murió en su camarote en el barco de bandera panameña “Caribean Unity”, el cual había llegado el 17 de agosto procedente de Venezuela cargado con cien mil barriles de diesel, 18 mil de los cuales fueron descargados supuestamente por empleados de Petronic en el Plantel Uno, embargado por una orden judicial a la Esso Standard Oil.
Una fuente policial informó a EL NUEVO DIARIO que el deceso ocurrió a las 11:30 p.m. del miércoles último, en este puerto, cuando el capitán Gilberto Eura Ortega se disponía a zarpar.
Aseguró la fuente que el antillano, quien padecía de hipertensión, sufrió un severo sangrado digestivo y murió instantáneamente; y por orden de un forense fue remitido al Instituto de Medicina Legal de Managua para determinar las causas del deceso.
El director general del Instituto de Medicina Legal, Zacarías Duarte, confirmó a EL NUEVO DIARIO que el cuerpo del marino Ricardo Delgado Rafael fue recibido ayer por la tarde, y que la autopsia concluyó al final de la tarde.
“Yo tengo entendido que este cuerpo vino hoy (ayer), creo yo, no estoy muy seguro, porque he estado fuera del Instituto estos días. Usted sabe que normalmente cuando hay un fallecido se procede a hacer su autopsia, que yo entiendo se hizo hoy (ayer) en la tarde, pero todavía no están los resultados”, agregó.
No obstante, Duarte se comprometió a brindar hoy mayores detalles del resultado de esta autopsia.