Nacional

Aceptan a embajador ante la Santa Sede


Vladimir López

El nuevo embajador de Nicaragua ante la Santa Sede, José Cuadra Chamorro, fue juramentado ayer por el canciller Samuel Santos en un evento que contó con la presencia del cardenal Miguel Obando y Bravo.
Cuadra Chamorro, de quien en su momento se especuló que no recibiría el plácet por parte del Vaticano, dijo sentirse agradecido por el presidente Daniel Ortega y el canciller Santos por la escogencia de su persona para ese cargo tan importante.
El embajador ante la Santa Sede es abogado y ha desempeñado cargos en el exterior como Encargado de Negocios en la Embajada de Nicaragua en México, embajador ante la Orden Soberana Militar de Malta, fue representante ante la ONU en Italia y gobernador ante el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.
Nicaragua se encontraba sin embajador ante la Santa Sede desde que asumió el gobierno el FSLN, ya que el primer candidato a ese cargo, el banquero Álvaro Robelo, pasó varios meses sin recibir el plácet, y finalmente el gobierno comprendió que ese silencio diplomático era un rechazo por parte del Vaticano y decidió nombrar a Cuadra Chamorro.
Mientras tanto, el canciller Santos informó que el gobierno del Japón otorgó el plácet a Saúl Arana para que se desempeñe como embajador en Tokio, y que actualmente se prepara para ir a desempeñar ese cargo.