Nacional

Robos de Portuaria de Zelaya Blanco ya van por 104 millones

* Todo está pasando a la Contraloría y a la Procuraduría

Eduardo Marenco

Los “robos millonarios” en la Empresa Portuaria Nacional (EPN) durante la anterior administración ascienden a no menos de 104 millones de córdobas, aseguró ayer el nuevo titular de dicha empresa, Virgilio Silva.
“Estamos recabando información, y todo lo que va saliendo se lo vamos dando a la Procuraduría y a la Contraloría. En tiempos de Zelaya se robaron treinta millones, y ahorita se ha detectado que anda por los 104 millones. En tiempos de Zelaya, se dio orden de captura contra los administradores, y tenemos que recuperar ahí, toda esa plata que ya está contabilizada”, aseveró Silva.
Aseguró que se le ha solicitado a la Procuraduría y a la Contraloría “que recupere esa plata, porque es una plata del pueblo que necesitamos recuperar para invertir en todos los puertos del país”.
“Desde hace 16 años nunca invirtieron en puertos, hemos encontrado un estado lamentable en todos los puertos. En el caso de Puerto Cabezas, durante el gobierno de Bolaños invirtieron treinta millones, pero de acuerdo con el análisis que se hizo, anda por los trece millones, no es tanto lo que hicieron, entonces ahí también vamos a ver una auditoría, ya tenemos resultados, y la Contraloría se va a pronunciar”, reiteró Silva.
Agregó que “también tenemos ya los resultados de los remolcadores que se fueron a reparar a El Salvador y también el caso está en manos de la Contraloría y la Procuraduría”.
“Ahorita estamos haciendo una auditoría en los dragados que se hicieron en la Administración Bolaños en Corinto y la costa. Vamos a tener los resultados en un mes. Ya hay evidencias de los robos que hubo allí, efectivamente, nosotros estamos tras eso, porque le corresponde a la Empresa Portuaria Nacional recuperar esos recursos para invertirlos en todos los puertos”.
Asimismo, anunció que ya llegaron los cargadores frontales para darle mejor atención a las líneas navieras y a los exportadores en el puerto de Corinto.