Nacional

Usuarios se sienten como rehenes de transportistas


Los usuarios del transporte urbano colectivo se sienten amenazados y hasta como rehenes de los transportistas, quienes dicen que si no se aprueba el subsidio de 5.9 millones de dólares para Managua y Ciudad Sandino, subirán el precio del pasaje en ambas zonas.
“No estaría dispuesto a pagar cinco córdobas”, dijo Róger Álvarez, usuario de la ruta 210, quien paga cuatro córdobas para trasladarse fuera de Ciudad Sandino. “No se lo merecen (el subsidio) por el maltrato a los pasajeros y el mal estado de las unidades “, alegó.
En tanto, Edda Jarquín dijo que es demasiado lo que han hecho los transportistas, pues (los usuarios) son tratados como carga e incluso viajan en las unidades destartaladas junto a llantas viejas, fierros, cuñas de madera y latas como si fueran “un chunche” más.
Por otra parte, los conductores y cobradores de las unidades expresan que el subsidio es la única solución para evitar el incremento a la tarifa de 2.50 córdobas en Managua, y cuatro para Ciudad Sandino.
La aprobación de este subsidio por la Asamblea Nacional será dentro de poco, sin embargo, los usuarios piden un mejor trato y mejores unidades. A esto el alcalde Dionisio Marenco expresó que ya están listos los 300 buses donados por el gobierno brasileño. Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, dijo que este presupuesto se dividirá en 5.3 millones para Managua y 620 mil dólares para Ciudad Sandino, lo que mantendrá la misma tarifa hasta diciembre.
(*)Estudiante de Comunicación Social, UCA