Nacional

Exitosa labor de la Fuerza Naval


Vladimir López

Dentro de la actividad de La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua sobresale la captura 2,819 kilos de cocaína, 11 lanchas, 27 narcotraficantes, más de 300,000 dólares, equipos sofisticados de comunicación, navegación y visores nocturnos, reveló el contralmirante Juan Santiago Estrada.
Estrada, quien ayer brindó un informe del trabajo de la Fuerza Naval en el año, en el acto de conmemoración del 27 aniversario de fundación de esa dependencia, agregó que se han atendido 19 cruceros y a más de 10,000 turistas que han arribado a puertos nicaragüenses.
El aniversario de la Fuerza Naval contó con la presencia del presidente Daniel Ortega, de la primera dama Rosario Murillo, de monseñor Eddy Montenegro, de miembros de la Asamblea Nacional, de funcionarios del Poder Ejecutivo y de agregados militares de diversos países acreditados en Nicaragua.
Como es costumbre, durante el evento participaron varios bloques de militares y se premió a los efectivos y oficiales que se han destacado en sus labores, así como en los eventos deportivos.
En su intervención, el jefe de la Fuerza Naval señaló que se ha garantizado la seguridad de la flota de pesca nacional y extranjera autorizada, y se ha permitido un ahorro anual de más de 100 millones de dólares “al impedir que naves no autorizadas trafiquen con nuestros productos, teniendo como resultado la captura en actividades ilícitas de 128 embarcaciones de pesca”.
Precisó que de esas embarcaciones capturadas cinco son barcos pesqueros industriales y 123 embarcaciones menores de diferentes nacionalidades.
Estrada, en su informe, destacó el apoyo al proceso electoral nicaragüense, y, a la población, ante desastres nacionales, pero sostuvo que los esfuerzos están dirigidos a mantener la seguridad marítima y la seguridad nacional.