Nacional

Paro en hospital de Bilwi porque no tienen director


Fermín López

Puerto Cabezas
Pobladores del municipio de Puerto Cabezas no tienen dónde recurrir para atender sus enfermedades a raíz de la huelga de brazos caídos iniciada ayer en horas de la mañana.
Reynaldo Coban y Jefry Thomas, en calidad de representantes del sindicato de trabajadores del Policlínico “Ernesto Hogdson”, dijeron que la huelga tiene como objetivo presionar al gobierno regional y a la Dirección del Silais para que agilicen el nombramiento definitivo del doctor Eldo Law como director de ese centro, ya que en los últimos cuatro meses ha venido asumiendo la dirección de forma satisfactoria y con un giro de 180 grados en comparación con las anteriores.
El doctor Law asumió la dirección de dicho centro después que los mismos trabajadores presionaran por la destitución de la anterior directora, licenciada Rafaela Chávez, de quien según dicen recibían maltrato y abusos.
Según los sindicalistas, ha habido varias reuniones con la Dirección del Silais y con el gobernador, quienes en el último encuentro les prometieron que a más tardar el seis de agosto estaría listo el nombramiento, lo que hasta ayer no había ocurrido.
Los trabajadores del policlínico dijeron que todo parece indicar que la razón por la que no han querido nombrar al doctor Law, es porque desean a una persona del Frente Sandinista o de Yatama, y después cambiar al personal según simpatía política, a lo que se oponen rotundamente.
Por su parte, el doctor Eldo Law, en entrevista con EL NUEVO DIARIO, dijo estar dispuesto a asumir la dirección de dicho centro si es que los trabajadores lo solicitan, pero el problema es que no tiene padrino que lo apoye.