Nacional

Conductor ebrio mata a tres

* Se salió de la carretera y se pasó llevando a cinco personas que esperaban un bus

Tania Sirias

El estado de ebriedad y el exceso de velocidad con que conducía Inocente José López Martínez, de 42 años, dejó como resultado tres personas muertas y dos lesionados, que fueron trasladados de emergencia al Hospital “Lenín Fonseca”.
Nidia Jaqueline Ponce, de 27 años, Felipa Ponce y Genaro Hernández Niño son las víctimas mortales del accidente. La hija de Nidia, Andrea Celeste Calero Ponce, y la señora Candelaria Montiel, fueron trasladadas de emergencia al hospital con heridas de gravedad y con un estado reservado.
El hecho ocurrió frente a la Cooperativa 3 de Marzo, sobre el kilómetro 38 de la carretera a El Rama, cuando el conductor ebrio los atropelló. Según versiones de los pobladores, escucharon un fuerte impacto y creyeron que le había explotado un neumático a la camioneta azul, Isuzu, placa M 033-366.

Esperaban bus
Familiares de las víctimas se presentaron hasta el sitio donde ocurrió la tragedia, y relataron que sus parientes se dirigían hacia Tipitapa a dejar unas provisiones. “Lo que sabemos es que el señor iba borracho y se salió de la carretera atropellando a varios y matando a tres de forma instantánea”, dijo Juana Argüello Montiel.
López Martínez venía conduciendo desde la ciudad de Boaco, y se dirigía a su casa ubicada de ENEL Central, 4 cuadras al sur. Efectivos policiales lo detuvieron en la escena del crimen y lo trasladaron al Distrito Ocho de la Policía, donde se levantarán cargos.
Era tal estado de alcoholismo de López Martínez, que parecía no estar consciente del daño que causó y las consecuencias que conllevará su acto de irresponsabilidad. Pobladores piden a las autoridades competentes que se haga una bahía y se coloquen reductores de velocidad, pues en esa carretera no es la primera vez que suceden ese tipo de desgracias.
“Para nosotros es doloroso, pues una tragedia que enluta a nuestras familias. Somos personas honradas que lo único que pedimos es que los conductores sean prudentes a la hora de estar frente al volante”, expresó Argüello Montiel.