Nacional

Pandillas pelearon en “La Modelo”

* Cinco reos heridos, informó la Policía

Melvin Martínez

Una reyerta entre integrantes de pandillas rivales de la galería 5 de la Cárcel Modelo de Tipitapa, dejó al menos a cinco reos heridos la noche de este sábado, informaron fuentes del Sistema Penitenciario Nacional.
El comisionado Alonso Sevilla, Director de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que entre los reos lesionados de mayor consideración se encuentran Saúl Antonio López Medrano, de 25 años; Augusto José Mayorga, de 29, y José Adrián Hernández Galo, de 22 años.
De éstos, Saúl fue quien se llevó la peor parte, al sufrir heridas con un arma hechiza fabricada en el interior del penitenciario.
Según la fuente, el enfrentamiento se originó tras una discusión ocurrida entre dos miembros de pandillas rivales de los barrios de Managua.
Esta versión no fue confirmada por Sevilla, quien se limitó a decir que aún se encuentran investigando las causas que originaron los enfrentamientos.
“Lo de las diferencias debemos investigarlo, vamos a confirmar si hay antecedentes”, agregó Sevilla.

Llegan fuerzas especiales
El jefe policial dijo que la reyerta fue controlada minutos después por la intervención de las fuerzas especiales de la Policía Nacional.
“Mantenemos la comunicación con el Sistema Penitenciario ante cualquier emergencia, y ellos ya están tomando sus medidas para prevenir nuevos enfrentamientos”, agregó.
Sevilla también descartó que en el hecho hayan tenido participación los narcotraficantes vinculados al Cártel de Sinaloa que recientemente fueron ingresados al SPN.
Los lesionados fueron trasladados para ser atendidos a un hospital de Managua, donde son vigilados por la Policía Nacional, ante cualquier intentó de fuga.