Nacional

Se reúne el comité consultivo del SICA

* Vicecanciller Manuel Coronel Kautz y Carlos E. Molina del CC-SICA presidieron reunión en Cancillería

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Manuel Coronel Kautz, y el Sr. Carlos E. Molina, Presidente del Comité Consultivo del SICA (CC-SICA), presidieron ayer en la Cancillería una reunión de dicha entidad de integración centroamericana, para abordar aspectos sobre los mecanismos de participación de la sociedad civil en el proceso de negociación del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea. Previo a esta reunión, el viceministro Coronel ha mantenido varios encuentros con la Sociedad Civil para intercambiar opiniones sobre el tema.
Los encuentros se enmarcan en el proceso de consultas, acordados en abril pasado con el CC-SICA para exponer algunas inquietudes con relación al inicio de negociaciones del Acuerdo de Asociación.
El Comité Consultivo del Sistema de la Integración Centroamericana (CC-SICA) es el órgano de la sociedad civil, independiente y autónoma, convocada para fortalecer la integración, el desarrollo y la democracia en Centroamérica, desde su fundación y constitución definitiva, como órgano del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en 1996.
Se constituyó el Comité Consultivo del Sistema de Integración Centroamericana de conformidad con el Art. 12 del Protocolo de Tegucigalpa (1991) y el numeral 34 de la Agenda de Guatemala 1993 de la XV Reunión de Presidentes Centroamericanos.
El CC-SICA está formado por organizaciones regionales representativas de la sociedad civil comprometidas con el esfuerzo de la integración ístmica.
Posterior a esta reunión, el viceministro Coronel Kautz, recibirá al viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Luis Fernando Andrade. Actualmente Guatemala tiene la Presidencia Pro Tempore del Sistema de la Integración Centroamericana,