Nacional

Un año más de cárcel para cartel Sinaloa

La pena de un año de cárcel a los extranjeros es lo que solicitó la representación del Ministerio Público

Ernesto García

A un año de cárcel por posesión ilegal de armas fueron condenados hoy los cuatro mexicanos del cártel de Sinaloa, quienes en la actualidad cumplen otra pena de 22 años de cárcel por la comisión del delito de financiamiento del narcotráfico.
Los mexicanos condenados a otro año más de cárcel son: Jesús Javier Flores Vega, José Juvenal Mendoza González, Arturo Ramón Gaspar Rubio y Juan Rosales Castañeda.
Este juicio es por las armas que le fueron ocupadas la mañana del pasado 13 de abril cuando fueron interceptados por patrulleros en la Carretera Panamericana Norte.
La pena de un año de cárcel a los extranjeros es lo que solicitó la representación del Ministerio Público, después que los aztecas contribuyeron en la abreviación del juicio al reconocer que portaban armas ilegalmente.
El fallo del judicial no fue del agrado de la representación de la Procuraduría quien exigía 18 meses de cárcel para los miembros del cártel de Sinaloa.
La Procuraduría demandaba la imposición de los 18 meses de cárcel para los mexicanos, alegando que éstos tienen antecedes por estar condenados a 22 años de prisión.
El juez Pérezalonzo rechazó éste argumento manifestando que la pena a la hace referencia los abogados de la PGR, no está firme.