Nacional

Acusan al MTI de permitir tráfico de influencia


Luis Alemán

Al menos 70 transportistas de Granada se encuentran frente a las instalaciones del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), en la capital, donde con cohetes y consignas acusan a ese ministerio de permitir el tráfico de influencias.
El MTI, a inicios de mayo, autorizó a la Cooperativa Cocibolca el cambio de modalidad de taxi “interlocal” a “expreso” en la ruta Managua-Granada, con el aparente fin de beneficiar a dicha cooperativa con 15 buses de los 50 financiados por Japón.
La Cooperativa Granadina de Transporte (Coogrant), que también resultó beneficiada con 14 buses japoneses para brindar el servicio expreso, denuncia que la asignación a la Cooperativa Cocibolca no es más que un tráfico de influencias debido a que está integrada por altos jefes militares.
Los manifestantes denuncian que la Cooperativa Cocibolca presta el servicio de taxi interlocal y no el servicio expreso, por lo tanto sólo puede trasladar de 10 a 15 pasajeros.
Al igual, reclaman que el MTI está violando la ley por el tráfico de influencias que ejercen los militares, porque les está cambiando la modalidad de 10 a 15 pasajeros a 30 a 42 pasajeros, que es la capacidad de los buses japoneses.