Nacional

Denuncian acoso por sede de oficiales en retiro


Los ciudadanos Guillermo Castrillo y Martha del Socorro Sánchez denunciaron ser objeto de persecución política por parte de las militantes sandinistas María Dolores Vado García y la diputada suplente del FSLN Gloria Martínez.
Según los denunciantes, la persecución es por el hecho de haber organizado la Coordinadora Nacional de Oficiales en Retiro (CNOR), y por eso han recibido falsas acusaciones ante la Policía, “para dejarnos injustamente encarcelados”, dijeron.
Aseguran que las dos militantes del FSLN “pretenden convertirnos en la enorme masa de ciudadanos en opinión silenciosa, que pueden votar por el FSLN pero que a la hora de las decisiones sólo deben someterse a la voluntad de líderes ya históricamente corruptos”.

Denuncias han sido llevadas a un juzgado
El acoso a que están siendo sometidos Castrillo y Sánchez, que también son sandinistas, fue denunciado ante la jueza Local Único de San Marcos, por el doctor Adrián Meza Castellanos.
Los afectados manifiestan en el libelo el arrendamiento de una casa extendido por la señora Martínez, pero como en la vivienda se comenzaron a hacer reuniones de militantes sandinistas de la Coordinadora Nacional de Oficiales en Retiro iniciaron las persecuciones, alegando las acosadoras que los ex militares están en contra de Daniel Ortega.
El colmo es que la señora Martínez llegó a amenazar y a notificar al matrimonio que quedaba prohibido realizar en la vivienda reuniones de la CNOR.
El agua colmó el vaso cuando el 24 de febrero pasado María Dolores Vado llegó a forzar una de las puertas del inmueble, “sin esperar que nosotros le abriéramos” (dicen los denunciantes).