Nacional

Fallece en EU Ernesto Navarro Richardson


María Haydée Brenes

El tres veces ministro del Trabajo y presidente del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), Ernesto Navarro Richardson, se rindió a la muerte el pasado 16 de mayo en Connecticut, Estados Unidos.
El señor Navarro Richardson, graduado como Doctor en Ciencias Políticas, fue considerado uno de los mejores mediadores que ha existido en el país, pues gracias a esto pudo establecer --durante el régimen de Somoza Debayle-- las primeras mesas tripartitas en las cuales gobierno, empleadores y líderes sindicales determinaron reformas sustanciales en la década de los 60 al entonces moderno Código Laboral.
Fue gracias a estas jornadas de consenso que se prohibió que los trabajadores menores de 18 años realizaran turnos nocturnos, se instituyera la utilización de equipo de protección en la industria, así como las respectivas indemnizaciones para los trabajadores; fue promotor del Seguro Social y el cumplimiento de los convenios laborales internacionales.
Los restos del señor Navarro Richardson serán velados el martes 22 de mayo en la Funeraria Sierras de Paz, donde el miércoles a las once de la mañana será su sepelio.