Nacional

Acusan a nica por “bombazo” letal en Las Vegas

* Enfrentan cargo de causar la muerte de un joven inmigrante mexicano * Atentados recientes han quedado impunes, y Policía sigue investigaciones

Versiones cablegráficas indicaron ayer que un panameño y un nicaragüense, acusados de colocar una bomba letal en Las Vegas, podrían ser responsables de al menos otro atentado en el área, según dijo un vicefiscal al juez que seguirá la causa contra ambos.
“Podría haber otros cargos en otro suceso”, dijo el vicefiscal de distrito del condado de Clark, David
Stanton, al juez de Las Vegas,
Tony Abbatangelo, quien asignó un defensor de oficio para que represente al panameño Omar Rueda Denvers, de 31 años, y dijo que desea que éste se presente el viernes por la mañana junto con el nicaragüense Porfirio Duarte Herrera, de 27, que se encuentra detenido por autoridades federales bajo el cargo de ser un extranjero en posesión de un arma de fuego.
Según la Policía, ambos hombres colocaron una bomba frente al hotel-casino Luxor el 7 de mayo, y con ese acto causaron la muerte de un joven inmigrante mexicano.
A Rueda Denvers no se le pidió que interponga un alegato durante su presentación inicial por cargos de homicidio empleando un arma letal, intento de asesinato con un arma mortal y posesión de un dispositivo explosivo.
Rueda Denvers, que podría ser condenado a cadena perpetua si es declarado culpable, dijo por medio de un intérprete que está al tanto de los cargos en su contra. Duarte Herrera también enfrenta cargos similares, entre ellos homicidio, indicó el martes Carla Alston, portavoz de la Policía de Las Vegas.
Alston señaló que no tenía información de otro atentado con bomba.
Las autoridades locales y federales dijeron la semana pasada que están buscando vínculos entre lo ocurrido en el Luxor y recientes atentados que han quedado impunes en Las Vegas, incluyendo una explosión de una bomba de manufactura casera detrás de una camioneta tipo pickup
estacionada frente a una tienda Home Depot el pasado 31 de octubre. Nadie resultó herido en esa detonación.
El caso sigue bajo investigación, indicaron el martes autoridades del Departamento de Bomberos de Las Vegas y de la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.