Nacional

Gaceta publica acuerdo de salud con Nicaragua


Melvin Martínez

La Asamblea Legislativa de Venezuela mandó a publicar en La Gaceta Oficial la Ley del Convenio de Cooperación Técnica en los temas de salud y medicina firmado con Nicaragua.
w“Los gobiernos de Venezuela y Nicaragua acuerdan comprometerse a promover e intensificar la cooperación en el área de la salud entre ambos países por medio del establecimiento de una relación de colaboración mutua, en los campos de la salud y la medicina, orientada a la capacitación y formación de recursos humanos, así como en el intercambio de conocimientos, experiencias, servicios, insumos y tecnologías”, reza parte del convenio.
El convenio también establece que ambos gobiernos conformarán una Comisión Bipartita de Seguimiento (CBS), integrada por representantes de los ministerios de Salud de los dos Estados.
Esta cooperación comprenderá las áreas de: capacitación y formación de recursos humanos en Medicina General Integral, Cirugía Pediátrica Cardiovascular, Odontología General Integral, Anestesia en Cardiología Pediátrica, Enfermería en Hemoterapia, Anestesia y Radiología, Gestión en Servicios de Salud, Epidemiología Integral y Salud Ocupacional.
La publicación se hizo este viernes 11 del corriente en La Gaceta Oficial de Venezuela número 38,681.
Los acuerdos firmados en el marco de la adhesión de Nicaragua a la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba) han sido muy cuestionados por los diputados de la oposición del gobierno por no haber sido presentados ante la Asamblea Nacional para su debida ratificación.