Nacional

Caen supuestos “clonadores” de tarjetas

La banda está integrada por cinco a ocho sujetos que reclutan a empleados de negocios como restaurantes, tiendas, bomberos de gasolineras y hasta empleados de bancos.

Ernesto García

La Policía Nacional capturó al salvadoreño Pablo Enrique Castro Garay, alias "Chapita", supuesto “cabecilla” de una banda que se dedica a clonar tarjetas de créditos y a la nicaragüense Matiela Arróliga Valle, en una vivienda del reparto Motastepe.
El subcomisionado Mario Díaz, de la Dirección de Delitos Económicos de la Policía Nacional, informó que en la vivienda 73 del reparto Motastepe, ubicado en el kilómetro nueve de la carretera nueva a León, un kilómetro al sur, encontraron una computadora, un skimer, papel, cintas magnéticas, documentos de identidad de distintos países y material plástico.
Además, en el inmueble los gendarmes encontraron quince tarjetas y una lista de personas que tienen cuentas de ahorro en los bancos, datos que iban a ser incorporados en las tarjetas clonadas.
Las autoridades policiales mencionaron que esta banda está integrada por cinco a ocho sujetos, quienes “reclutan” a empleados de negocios como restaurantes, tiendas, bomberos de gasolineras y hasta empleados de bancos.
“La casa allanada es un centro de operaciones de la banda. Ellos obtienen tu información, la que recopilan y luego es bajada a través de un software y luego quemada”, explicó Díaz.
La Policía expresó que las tarjetas eran utilizadas para comprar electrodomésticos y wisky, luego eran vendidos a un precio bajo en el mercado.