Nacional

Medidas para solventar lo actuado


Luis Alemán

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) podría revertir todas las gestiones que realizaron los funcionarios del Registro de la Propiedad de Managua, mediante el pago de coimas y otras prebendas. “Veremos qué tipo de gestión se hizo y luego tomaremos todas las medidas para solventar lo actuado”, dijo el magistrado Armengol Cuadra, quien confirmó que una Comisión está realizando las investigaciones cuyos resultados pasarán a manos del pleno de la Corte.
Cuadra dijo que incluso se podría levantar un proceso a las personas que resulten con responsabilidades en las acciones ilícitas realizadas en el Registro de la Propiedad.
“Entiendo que si alguien está ahí, que se levante un proceso y que se investigue, si hay culpables hay que tomar medidas necesarias”, aseguró. Cuadra no dio detalles del desarrollo de las investigaciones ni de la participación de familiares del magistrado Francisco Rosales.
“Ahorita primero se investiga quiénes son los responsables, ver qué tipo de gestión se hizo y tomar las medidas necesarias para solventar esas medidas a la gente perjudicada”, señaló.