Nacional

Más revelaciones de “Madame Washington”


AFP / Washington
La “madama” de Washington, acusada de haber organizado una red de prostitución, y que entregó a la cadena ABC una lista de números de teléfonos de sus clientes que hace temblar a la capital estadounidense, describió el viernes en una entrevista a esa emisora el perfil de sus “acompañantes”.
En pasajes de la entrevista difundidos con antelación, Deborah Jeane Palfrey, que se defiende de la acusación de proxenetismo, habla de las jóvenes y no tan jóvenes mujeres que ella ofrecía a sus clientes.
“Yo contrataba mujeres que habían pasado los cincuenta (...) Ellas estaban entre las más exitosas”, afirma Jeane Palfrey, ella
misma, de cincuenta años, que manejó una red de acompañantes durante 13 años en la región de Washington.
Según ella, estas mujeres no debían tener relaciones sexuales con sus clientes, pero las autoridades la acusan de haber ganado ilegalmente dinero al frente de estos servicios.
Palfrey describe su red como una firma “de alta gama para adultos, que ofrecía servicios eróticos y sexuales totalmente legales”.
Las mujeres que trabajaban para ella, afirma, estaban de acuerdo en “no tener actividades sexuales ilegales con los clientes”. Las autoridades aseguran, sin embargo, que las mujeres contratadas por primera vez debían tener una relación sexual con ciertos clientes conocidos de Palfrey. Ellos servían de “evaluadores” para decidir si se adecuaban al negocio, según la acusación.
Palfrey ofreció a la cadena ABC la exclusividad de una lista de números de teléfono, dejándoles la tarea de identificar a sus dueños. Ella cuenta con hacer citar a testigos ante la justicia para evitarse la cadena perpetua.
Palfrey “lamentó” el lunes pasado haber hecho renunciar a un funcionario del Departamento de Estado, pero aseguró que revelará miles de nombres si no se retiran los cargos en su contra.
“El subsecretario de Estado, Randall L. Tobias, fue cliente de mi empresa anterior, Pamela Martin & Associates”, dijo.
“Permítanme decir que lo lamento mucho por Tobias, su familia y sus amigos”, añadió.