Nacional

Apedrean albergue de médicas cubanas

* Descartan que reprochable actitud sea por la procedencia y misión humanitaria de las solidarias profesionales de la Medicina

Moises Centeno

LAS MINAS, RAAN
Una inesperada pesadilla resultó ser la primera noche para tres doctoras cubanas asignadas al centro de Salud con camas en Rosita, a causa de que el acondicionado albergue fue apedreado por un grupo de jóvenes.
El incidente, que no pasó a más y sólo fue el susto, se suscitó entre las 9:30 y 10:00 de la noche del lunes último, en el barrio “Emiliano” de la ciudad de Rosita.
La ciudadanía está apenada por lo ocurrido y reprueba la desagradable acción, que molestó e inquietó a las solidarias médicas cubanas.
Habitantes como Silvio Valdivia Castro, expresa que lo causado genera una mala percepción para los integrantes de la primera brigada médica de Cuba, sin embargo, dice que el hecho es aislado, atribuyéndole lo provocado a vagancias de un grupo de jóvenes.
Valdivia manifiesta que al personal que integran las brigadas médicas cubanas se le tiene un especial cariño y gratitud en la Costa Caribe de Nicaragua, por el gesto noble, humano y solidario que al país le han demostrado.
La Policía responsabiliza de la penosa acción a un grupo de adolescentes que se distraen todas las noches en la esquina (llamada El Talibán), donde se encuentra la casa en que están albergadas las tres profesionales de la medicina, y descartan una connotación política o de cualquier otra índole.
El jefe policial de Rosita, teniente José Alex Chacón Mora, dispuso de un agente en el albergue, sobre todo por las noches, para garantizar la seguridad de las doctoras cubanas, que desde el primero de mayo atienden a usuarios y usuarias de la salud.