Nacional

500 policías en actos de obreros


Heberto Rodríguez

Unos 500 efectivos policiales brindarán seguridad y protección a las personas que participen hoy en los actos que organizan de forma independientes las organizaciones sindicales, en ocasión de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.
Además, la Policía movilizará unas 20 patrullas, 30 motocicletas y un microbús para la ejecución de este plan. Asimismo, estableció una serie de prohibiciones referidas al uso de algunas vías, portación de armas y expendio y consumo de licor.
El Ciprés será el punto de concentración de la marcha organizada por el Frente Nacional de los Trabajadores (FNT). El recorrido está previsto a iniciar a las ocho de la mañana sobre la Pista de la Resistencia, en los semáforos de Enel, girando a la derecha, pasan por los semáforos del “Jonathan González”, el Hospital Militar “Alejandro Dávila Bolaños”, siguiendo la Rotonda de Plaza Inter, la Asamblea Nacional, concluyendo en los semáforos del antiguo Cine González, donde se realizará el acto central.

Vías cerradas
“Para la población que se moviliza sobre las vías antes mencionadas, se les informa que las mismas serán cerradas mientras dure la concentración y movilización de los participantes, y serán despejadas en la medida en que la marcha avance, hasta que concluya el acto
central”, dice un comunicado emitido por la institucional policial.
Por su parte, el Consejo Permanente de los Trabajadores (CPT) definió como punto de concentración: los semáforos de la Colonia Tenderí y la clínica Santa María. El recorrido inicia sobre la calle 14 de Septiembre, hasta los semáforos del puente El Edén, continúan hacia la gasolinera Esso “La Salvadorita”, donde giran a la izquierda y llegan a los semáforos de El Colonial, donde será el acto central y punto de culminación.
Igualmente, las vías antes mencionadas serán cerradas mientras dure la movilización, e irán despejándose en la medida en que avance y concluya el acto central.
La Policía informó también que está prohibida la portación de armas de fuego, municiones, juegos pirotécnicos y otros materiales relacionados en los lugares de puntos de concentración, durante la marcha y lugar de celebración de los actos centrales, en un perímetro de 100 metros a la redonda.
Se exceptúan de esta medida a aquellas empresas prestadoras de servicios de vigilancia y seguridad privada, las autoridades policiales, del Ejército y Sistema Penitenciario.
El expendio y consumo de bebidas en las áreas de concentración, durante la marcha y lugares de celebración de los actos centrales en un perímetro de 100 metros a la redonda, igual está prohibido.