Nacional

Capturan a más ilegales


Heberto Rodríguez

El tráfico de inmigrantes ilegales, específicamente con ciudadanos de la República Popular de China, está tomando más fuerza en Nicaragua.
El domingo, la Policía Nacional volvió a detener a una significativa cantidad de inmigrantes ilegales, en esta ocasión 27 de origen chino y cinco ecuatorianos.
En el operativo, los agentes policiales también detuvieron a tres nicaragüenses y a un salvadoreño, quienes están siendo investigados por ser los presuntos “coyotes” de este tráfico de inmigrantes.
El jefe de la División de Relaciones Pública de la institución policial, comisionado mayor Alonso Sevilla, informó que la detención de estos ciudadanos fue en Hallouver, Laguna de Perlas, perteneciente a la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS). Los inmigrantes fueron encontrados en un potrero. Sevilla expresó que no descartan que estos “coyotes” puedan tener en su poder a más ciudadanos en otras zonas del país.
Es el segundo fin de semana consecutivo que la Policía realiza capturas de inmigrantes ilegales.
El sábado 19 y domingo 20 del corriente detuvieron a más de 50, entre chinos y ecuatorianos. Los operativos se realizaron en Ciudad Rama y en Managua.