Nacional

“Señora con sicarios siembra el terror”

* Señalan que cuadrillas enteras al servicio de la denunciada se encargan de botar los cercos de sus parcelas * También afirman recibir amenazas de muerte, y que es necesario que las autoridades intervengan para evitar una tragedia mayor

Redacción Central
Desmovilizados del Ministerio del Interior que recibieron tierras en el Timal, denunciaron ayer que supuestos elementos “toma-tierra” les están haciendo la vida imposible para posesionarse de sus propiedades.
Vicente Galo Pérez, miembro de la Asociación de Veteranos de Guerra del ex Mint, dijo que “llevamos meses de estar soportando a una señora de nombre Carolina Navarro, con agresiones, chantajes, e inclusive amenazas de muerte”.
Dijo que la referida señora, quien se hace acompañar de dos capitanes del Ejército, “invade propiedades de personas que somos muy pobres y que no tenemos dinero para cercar las parcelas que nos asignaron”.

Amenazados de muerte
“Ella llega hasta con 30 personas a amenazarnos de muerte y pagan obreros para cercar cuadrantes de tierra. Nosotros no podemos hacer nada en nuestras tierras, porque si hacemos algo, ella llega y nos desbarata cualquier cosa que hagamos”, dijo Galo Pérez, quien mostró documentos sobre la legalidad que tiene en su parcela.
Dijeron los afectados que la señora Navarro formó parte de AMIR, una asociación (de ex militares) a la que hace seis años le quitaron la personalidad jurídica, y “nosotros somos legales”, al tiempo que mostró una publicación del diario oficial La Gaceta, del 10 de enero de 1995, número 137, donde se le otorgó personalidad jurídica a la Asociación de Veteranos de guerra del Ministerio del Interior.
Advirtieron los desmovilizados que cualquier cosa que les ocurra “nosotros responsabilizamos a esa señora y a los sicarios y traficantes de tierras que andan con ella. Nosotros no nos estamos tomando tierras, sino que hacemos uso de lo que el Ministerio nos dio hace años, como es el derecho de tener una parcela de 5 manzanas por cada ex miembro del Ejército, del Ministerio de Interior y de la contra.
Los desmovilizados tienen ubicadas sus tierras en San Juan del Chagüite, en los cuadrantes 90, 95, 85, 66 y 76, donde cultivan legumbres.

Ya están denunciados
Los afectados ya denunciaron a los “toma tierra” ante la Intendencia de la Propiedad a través de la señora Mireya Molina, la que no sabía nada de las pretensiones de la señora Navarro.
José Gómez Díaz dijo que este domingo se encontraba en los cuadrantes 90 y 95 en horas del medio día, cuando llegó la señora Navarro con unos 100 hombres que procedieron a desbaratar unos postes y alambrado de púas que le había puesto a sus propiedades.
Los afectados alertaron a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto para evitar más derramamiento de sangre, y exigieron que a la señora Carolina Navarro le “caiga todo el peso de la ley”.