Nacional

Naufraga lancha en Río San Juan

* Según el Ejército, la embarcación llevaba a bordo 112 pasajeros, pero no hubo víctimas fatales * Tres personas resultan lesionadas, y atribuyen percance a diversas causas

Una embarcación que partió ayer a eso de las 5.30 de la mañana de San Carlos hacia San Juan de Nicaragua, naufragó en aguas del río San Juan a las 4:40 de la tarde por exceso de pasajeros, pues llevaba a bordo 112 personas, cuando su capacidad es de 60.
Según fuentes del Ejército de Nicaragua, afortunadamente no hay muertes que lamentar. Sólo tres personas resultaron lesionadas, entre ellas dos niños. En la lancha viajaban 17 menores. Los militares aseguran que el motor de la lancha presentó fallas, y que, además, la nave chocó con un árbol que flotaba a la deriva.
La embarcación McGyver II, propiedad del señor Carmelo Taisigüe, sufrió el accidente en la Isla Mendoza, entre Boca de San Carlos y Sarapiquí.
La fuente militar explicó que a pesar de que la lancha zozobró en aguas profundas, los desesperados pasajeros lograron llegar a nado hasta la ribera del río, de donde fueron evacuados en la lancha Las Delicias, con apoyo de efectivos el Ejército acantonados en el puesto militar de Sarapiquí.
Los lesionados son: Martín Arbizú Vargas, de dos meses; Gordin Jean Llano, de siete años, y Andrea Rocha, de 75.
Pese a que la Capitanía del Ejército en San Carlos controla la salida de las embarcaciones para que no excedan su capacidad y exige portar los salvavidas, todo parece indicar que sobre el río embarcaron a más pasajeros, lo que provocó el accidente.