Nacional

“No me hallan nada porque soy inocente”

* Dice que anda en bus, es abogado litigante, y lo único que hizo fue legalizar la venta de una carabina

Oliver Bodan

El abogado Octavio José Arana Pasos rechazó estar vinculado con el Cártel de Sinaloa, tal como afirmaron autoridades de la Policía Nacional, luego del resultado de la “Operación Fénix”, que desarticuló una banda de sicarios mexicanos y golpeó sus estructuras logísticas y marítimas.
Arana Pasos aceptó ser primo hermano de Carlos Gustavo Cisnado Pasos, identificado por la Policía Nacional como el jefe del área marítima de la plataforma establecida por el Cártel de Sinaloa en el país.
“Somos primos hermanos, pero ¿yo qué tengo que ver? Yo soy una persona y él es otra. Nada que ver”, dijo Arana Pasos, quien afirmó ser un hombre pobre que “camina en bus”. “Y esa gente camina en camionetotas”, señaló.
Autoridades de la División Antidrogas de la Policía Nacional sostuvieron a EL NUEVO DIARIO que la “Operación Fénix” asestó un duro golpe al narcotráfico al detener a Cisnado Pasos, pero no encontraron evidencia contra Arana Pasos.
El abogado aceptó haber tramitado la portación y carta de venta de una carabina que fue ocupada por las autoridades en la vivienda de Cisnado Pasos, quien vivió en Chontales, y empezó su actividad realizando labores de logística en la compra de ganado y fincas.
“Eso fue todo lo que hice, yo no he hecho más nada ahí. No tengo nada que ver. O la Policía anda dando palos de ciego, como ellos mismos dicen: si hubieran encontrado algo me hubieran procesado”, dijo Arana, de 32 años y residente de Altamira.
¿Ha legalizado venta de propiedades de este Cartel?
“Nada. Yo litigo en los juzgados y no tengo nada que ver con el narcotráfico”.
¿Usted no sabía que su primo hermano estaba involucrado en actividades del narcotráfico?
Hermano, uno no puede opinar… si alguien tiene un mal matrimonio… Cada quien hace lo que… Tenemos libre albedrío, vos sabés. No sé si andaba en eso.