Nacional

Opiniones divididas por nombramiento en Marena


Especial para END

Jóvenes ambientalistas se mostraron divididos con relación al nombramiento de la psicóloga Juana Argeñal como nueva titular del Marena. Unos creen que se habría desempeñado mejor alguien con conocimientos sobre la materia, mientras que otros le dan un voto de confianza.
Integrantes del Club de Jóvenes Ambientalistas que participaron en la celebración del “Día Mundial de la Tierra”, ayer, en un acto celebrado en el parque de la Colonia El Periodista, consideran que esto es un caso nuevo, por lo que según el presidente nacional de la asociación, Cristian Castillo, se tomarán las medidas pertinentes, ya que el ministro debe enfocarse solamente en temas ambientales.
Recolecta de firmas
En esta misma actividad se estaba haciendo una recolecta de firmas para la prohibición de las caza de ballenas. Se han logrado conseguir unas cuatro mil firmas de las cinco mil que se necesitan para esta prohibición. El martes, el Club de Jóvenes Ambientalistas visitará la Universidad de Ciencias Comerciales, UCC, y el miércoles el Marena, con el fin de conseguir más firmas.
Llamado a la reflexión
Los muchachos aprovecharon la ocasión para hacer un llamado a la población mundial a la reflexión y toma de conciencia, debido a que actualmente hay poco que celebrar en relación con el medio ambiente.
Niños y jóvenes realizaron juegos deportivos y sembraron árboles en el parque y sus alrededores, promoviendo así la protección del medio ambiente.