Nacional

Con publicidad piensan salvar ventas de Lotería

* Anuncian sorteo de 4 millones de córdobas para el Día de las Madres

Una fuerte campaña publicitaria cuyo contenido no fue revelado, esperan sea la salvación de la Lotería Nacional, cuyas ventas bajaron en los últimos meses luego del impacto negativo provocado por el famoso sorteo navideño del millón de dólares.
El presidente de la Junta Directiva de la Lotería Nacional, el profesor Orlando Pineda, confirmó que para mayo próximo lanzarán una campaña de comunicación con la que esperan “enamorar” a los jugadores de lotería.
“Estamos trabajando en una estrategia de comunicación con la que vamos a enamorar a los compradores de lotería”, dijo Pineda, quien también confirmó que en ocasión del Día de las Madres, la Lotería lanzará un sorteo especial de cuatro millones de córdobas.
Seguro de recuperar confianza
“Vamos a recuperar la confianza en la Lotería”, dijo Pineda, tras asegurar que el sorteo dedicado a la Madre costará 100 córdobas más que el ordinario”, pero según Pineda, “ahora podrá ganarse cuatro millones”.
Pineda reconoció que recobrar la confianza de la población después de lo que ocurrió en diciembre es bastante difícil. “Ni yo volvería a comparar la Lotería”, aseguró, tras afirmar que otra de las formas que tendrán para recuperar la confianza, será administrar con “honradez” los recursos que deja la población a través de la compra de la lotería.
“Ahora tenemos un nuevo gerente, tenemos una Junta Directiva cuyos miembros no cobran dieta”, eso es una muestra de la honradez que le ofrecerán a los compradores de lotería, según Pineda.
La Lotería Nacional enfrentó una grave crisis con la administración anterior, luego que se anunciara que el sorteo navideño de un millón de dólares había sido vendido en su totalidad, pero después, los mismos directivos de la Lotería lo negaron y afirmaron que sólo se había vendido un vigésimo.
“Pero vamos a recuperar la confianza de la gente”, dijo el presidente de la Junta Directiva de la Lotería, quien anunció que los montos que se entregaron al Ministerio de la Familia y al Instituto de Deportes podría aumentar de acuerdo a como estén las ventas.

No fue fotografía
Pineda restó importancia a los comentarios que señalan que las ventas se redujeron a partir de que en los billetes de la lotería se imprimió la fotografía del presidente Daniel Ortega con los mandatarios Hugo Chávez y Evo Morales. “Eso es una locurita”, dijo. “Eso no tiene nada que ver con la desconfianza perdida por el sorteo navideño. No creo que tenga que ver con la credibilidad de la Lotería, son inventos absurdos”, afirmó.