Nacional

“Ya está destituida”, dice magistrado Cuadra

* Dra. Fonseca nos dedica una amplia diatriba en TV, y dice que si Policía no quiere defensa, que reformen la ley y los fusilen

Eloisa Ibarra

El presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Armengol Cuadra, reiteró ayer que la abogada Johanna Fonseca fue notificada el miércoles de su destitución como juez suplente del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa, por asumir la defensa de acusados por narcotráfico en el mismo juzgado donde era suplente.
Cuadra hizo las afirmaciones después de que el presidente de la CSJ, Manuel Martínez Sevilla, informó que Fonseca aún era juez suplente porque faltaban votos para destituirla, y en su caso firmaría el acuerdo cuando se cumpliera el debido proceso y el trámite para tomar una decisión.
“Si el Presidente de la CSJ lo desconoce no sé, pero ya fue destituida con el voto de al menos once magistrados”, aclaró Cuadra, tras indicar que Martínez pretendía que se llamara a la juez y se siguiera un proceso, cuando la propia ex juez había reconocido públicamente la defensa de los acusados.

Se lanza contra END
En declaraciones al noticiero 22 -22, de Canal 2, la ex jueza Fonseca la arremetió contra EL NUEVO DIARIO y esta redactora, afirmando que “vierte veneno contra este despacho, tirando lodo contra los abogados del despacho, y nos llamó la pezuña del diablo, y pienso que muchas personas que trabajan en los medios de comunicación trabajan como verdaderos emisarios de Satanás, el padre de la mentira, porque mienten y engañan.
“Es demasiado cómo esa señora se refiere al doctor Rojas (Ramón), porque nosotros no tenemos redes, no tenemos nexos narcotraficantes ni de ningún tipo de bandas organizadas. Lo buscan porque hay renombre, y si la CSJ no quiere que los abogados defiendan a narcotraficantes y la Policía piensa que deberían de ser fusilados antes de escucharlos, entonces que reformen la ley y que digan eso”, afirmó Fonseca.