Nacional

Fenosa tiene sin energía varios pozos de Enacal


La presidenta de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), Ruth Selma Herrera, denunció este jueves en conferencia de prensa, que la empresa distribuidora de energía Unión Fenosa, sigue provocando interrupciones en el suministro de energía a algunos pozos que bombean agua a varios sectores del país.
Según documento proporcionados por Enacal, los sectores que han sufrido interrupciones son: San Judas uno, dos y tres: Hialeah, La Hoyada, Centroamérica, Km 7 y medio carretera a Masaya, Valle Gothel número tres, la UNAN, Reparto Schick números dos, tres y cuatro; los hospitales “Manolo Morales” y “La Mascota”, Nicarao, Pancasán número cinco, Managua uno, dos, tres y cuatro; Sabana Grande dos, tres, cuatro y cinco, y toda la batería de pozos de Las Mercedes, entre otros.
“Estamos cansados de mandar estos reportes y sentimos que no hay receptividad, por lo tanto, pensamos que este es un problema de Estado donde tienen que intervenir la Contraloría, la Asamblea Nacional, el Ejecutivo y los magistrados”, dijo la funcionaria.

Urbanizadoras contaminan manto acuífero
Agregó que otro problema que tiene Enacal son los incidentes que promueven algunas empresas urbanizadoras, “que están construyendo sobres los mantos acuíferos y no han hecho las inversiones adecuadas, lo que provoca que contaminen”, expresó Herrera.
“Por ejemplo, hay una empresa que se llama Sinergia que estaba haciendo obras de infraestructura para introducir tubos en el sector de Sabana Grande, y nos rompió la tubería de cinco pozos que proporcionan agua a distintos barrios.