Nacional

Litigio por El Velero y tierras adyacentes


El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y una persona particular se disputan la propiedad de 100 manzanas de tierra donde está ubicado el balneario El Velero, y que son reclamadas como propias por la institución estatal.
La Directora de Relaciones Públicas del INSS, licenciada Martha Rosales, confirmó el litigio y aseguró que la propiedad pertenece legalmente al Instituto de Seguridad Social.
Rosales no identificó a las personas que se disputan la propiedad, pero señaló que un equipo de abogados del INSS introdujo una demanda en los juzgados de León para evitar que la propiedad sea vendida.
Una de las presuntas reclamantes de la propiedad es la señora Lila del Socorro Bermúdez Urbina. EL NUEVO DIARIO intentó comunicarse telefónicamente con la señora Bermúdez para tener su versión, pero no fue posible.
"Hay un equipo de abogados que está trabajando en eso", dijo Rosales, quien aseguró que la propiedad pertenece legalmente a Seguridad Social y que las tierras tienen un tiempo de estar en litigio.
La propiedad es actualmente ocupada por un grupo de hombres que presuntamente están armados y que fueron contratados por las personas que reclaman las tierras.
Actualmente un proyecto de reactivación del Centro Recreativo para los trabajadores y jubilados se encuentra a la deriva debido al conflicto de la propiedad, confirmaron fuentes sindicales del INSS.