Nacional

Confiscan camiones revestidos para transportar droga

Los camiones estaban acondicionados para trasladar hasta tres toneladas de droga.

Cinco camiones fueron confiscados por la policía en el departamento de Carazo, 56 kilómetros al sur de Managua, en una finca propiedad del mexicano Carlos Guillermo Alvisurez que se presume está vinculado al Cartel de Sinaloa, informó un telenoticiero local.
El comisionado Denis Tinoco dijo que los cinco furgones, cuatro de ellos en perfectas condiciones, estaban acondicionados con un “revestimiento nuevo” para trasladar aproximadamente tres toneladas de droga.
La policía realizó otros quiebres en Chinandega, Granada, Estelí, Ciudad Darío y Tipitapa, como parte de la “Operación Fénix”, para desestabilizar el narcotráfico en el país. Tinoco manifestó que desde hace un año venían tras la pistas de los narcos del Cartel de Sinaloa. “Hemos logrado destruir la capacidad logística de este grupo y arrestar a sus cabecillas”.
Confiscan automóviles
La Policía también decomisó una cantidad de vehículo no precisada, vinculados a los presuntos cabecillas del Cártel de Sinaloa, informó el periodista de EL NUEVO DIARIO Heberto Rodríguez. El operativo se efectuó en el mercado municipal de Nandaime 300 metros al sur.
Los 21 detenidos en los últimos días, vinculados al cartel de Sinaloa, fueron enviados a prisión preventiva por la juez del Distrito Penal de Audiencia de Tipitapa, Victoria López. Todos serán procesados por el delito de financiamiento de estupefacientes, sicotrópicos y otras sustancias controladas.
La juez suplente del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa, Johana Fonseca González, asumió ayer la defensa de once de los principales miembros del Cártel de Sinaloa en Nicaragua.